Busca representar a Latinoamérica

AutorStephanie Quiles

Los 135 jóvenes cocineros de todo el mundo para participar en la competencia S.Pellegrino Young Chef 2019-2020 han sido elegidos, entre ellos está la tapatía Cynthia Xrysw Ruelas.

Hace unos días comenzaron las Finales Regionales, en total son 12 zonas, y terminarán al finalizar este año. La Grand Finale está por confirmarse para junio de 2020.

Durante la fase de regionales, los platos y los participantes serán evaluados con tres criterios básicos: habilidades técnicas, creatividad y convicciones culinarias personales.

A diferencia de otras ediciones, este año el territorio global se concentró en 12 regiones, por lo que habrá 12 finalistas, en lugar de 21. Además, se busca incentivar a que cocineras formen parte del concurso, por eso al menos tres mujeres han sido elegidas por zona.

Los contendientes de Latinoamérica son 15, de los cuales cuatro son mujeres. Los mexicanos lideran el grupo con seis participantes, dos de ellas son cocineras. El resto representa a Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Chile y Panamá, estas dos últimas naciones envían a una mujer, mientras que Perú y Ecuador tienen a dos contendientes masculinos cada uno.

El año pasado, Óscar Segundo, originario del Estado de México y propietario de Xokol, en la Ciudad, representó a Latam en la Grand Finale. Fue el japonés Yasuhiro Fujio quien se llevó el título Young Chef.

Este 2019 es Cynthia Xrysw Ruelas, también chef de Xokol y oriunda de Guadalajara, quien buscará ganar en esta parte del continente para llegar al mundial. Además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR