Busca romper la era del playlist

AutorJonathan Hernández

El músico, productor y Dj Álex Midi busca fortalecer su carrera en solitario a través de la colaboración con vocalistas internacionales, tal como lo demostró hace poco con la reinterpretación del tema "Big in Japan".

En poco menos de un mes, el sencillo cuenta ya con cerca de 900 mil reproducciones en YouTube; en él los beats están en sincronía con las texturas y la voz de la cantante Delacey, quien ha colaborado con Djs como Armin Van Buuren y Benny Benassi.

"Siempre he dicho que si vas a intentar hacer algo con una canción ícono tiene que ser algo diferente, algo que aporte, pero para mí era muy importante que la melancolía que tiene la letra de 'Big in Japan' se transmitiera de otra forma, mucho más intensa y quizá un poco más oscura", señala sobre la pieza popularizada por Alphaville en los 80.

El contacto con Delacey se dio a través del productor y músico Dash Berlin durante uno de los festivales EDC realizados en Ciudad de México, donde el también integrante de la banda Moenia tuvo una de sus presentaciones.

Tras notar las reacciones positivas del tema que mezcló, Midi tiene en claro que quiere romper con la era del playlist, lanzar un disco en formato físico y volver a ofrecer la posibilidad a la gente de sentarse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR