Busca SCT más huecos en la L3

AutorRuth Álvarez

Caída la máquina, buscarán más huecos.

Luego del incidente del lunes, cuando una retroexcavadora cayó en un socavón que apareció sobre Paseo Alcalde -a la altura de la Casa de los Perros- el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que realizará estudios en el túnel de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara para detectar más oquedades.

El túnel se ubica a 30 metros de la superficie de Avenida Alcalde, de acuerdo con el proyecto de la L3.

En un comunicado, la SCT informó que, junto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), realizará una tomografía eléctrica a lo largo de la zona de los suelos adyacentes al túnel.

Con esta prueba, los especialistas esperan detectar los posibles huecos que se generaron en el subsuelo y que podrían ocasionar nuevos accidentes.

La SCT compartió que este proceso se hará como una medida de seguridad, ya que en la área se han identificado condiciones de flujos subterráneos de agua.

Con respecto al hundimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR