Busca SCT obtener 3 peritajes externos

AutorZedryk Raziel y Francisco Rivas

MéXICO.- El Gobierno federal busca tener tres dictámenes periciales, realizados por organismos internacionales especializados, sobre el accidente aéreo en el que murieron la Gobernadora de Puebla, Martha Alonso, y el senador panista Rafael Moreno Valle.

Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó ayer que la investigación será apoyada por expertos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

En conferencia de prensa conjunta con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la misión canadiense del Transportation Safety Board trabaja desde ayer en la zona del siniestro.

"Ellos harán la recopilación de pruebas del caso en absoluta secrecía, en una posición de respeto a la libertad de investigación que tienen para darnos un dictamen", indicó.

"El proceso no es sencillo, van a ver el sitio, los restos del aparato que están ahí, tomarán las muestras que estimen pertinentes para llevarlos a los laboratorios en Canadá, y procederán a dar su dictamen, que no sabemos cuánto tiempo tomará, pero les hemos solicitado hacerlo lo más expedito posible".

Jiménez Espriú indicó que, ante el cierre del Gobierno, el National Transportation Safety Board de Estados Unidos aceptó hacer una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR