Busca Sedena reforzar sus comunicaciones

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) urge de nuevas tecnologías de comunicación para blindar sus redes administrativas, sistemas de telefonía y equipos que integran la red del General Guillermo Galván, para evitar que sus sistemas sean vulnerados por grupos externos, como el crimen organizado.

Hasta ahora, el Ejército ha recurrido al mantenimiento correctivo y a la compra de refacciones para sus equipos de servicios de telecomunicaciones y tecnología de información.

Fuentes militares aseguraron que la mayoría de las comunicaciones de la Sedena ocurre entre mandos territoriales desde el Cuartel General ubicado, en el Distrito Federal, a las 12 Regiones Militares y 46 Zonas Militares.

"Se trata de intercambios de información muy delicada, sensible que tiene que ver con decisiones para realizar desde operativos contra la delincuencia organizada hasta la movilización de aerotropas para intervenir en desastres naturales", detalla uno de los mandos militares consultados.

Una respuesta de información fechada en mayo de 2011 refiere que la Sedena ha gastado 611 millones 945 mil pesos de 2000 a 2010 en proyectos que han involucrado sistemas informáticos, infraestructura de cómputo, redes, sistemas satelitales y telefónicos.

Este año, el instituto armado logró la aprobación de 219 millones de pesos para la adquisición de comunicaciones, con soporte en el tráfico de información de voz y datos, ya que en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR