Busca la Semadet descargas al Río

AutorKatia Diéguez

El Gobierno del Estado analizará los 262.5 kilómetros del Río Santiago en Jalisco para identificar todas las descargas de aguas negras que lo contaminan y eliminarlas.

A través de una ficha informativa enviada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el Poder Ejecutivo señaló que la estrategia integral de recuperación de este afluente prevé seis acciones clave, una de ellas es crear un registro de descargas y aportes de contaminantes.

De acuerdo con la dependencia estatal se hará una supervisión en los 22 Municipios de la entidad por donde pasa este cuerpo de agua.

El registro, se lee en la ficha, se hará en coordinación con los Ayuntamientos, el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), los Municipios, y el Consejo Estatal del Agua (CEA).

MURAL publicó el miércoles que se han detectado siete descargas de aguas negras que afectan el Río Santiago por la Cuenca de El Ahogado, en El Salto; el Rastro Municipal vierte su drenaje en el cuerpo de agua en lugar de derivarlo a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que hay en la zona.

Para evitar que las aguas del rastro lleguen al río, el Alcalde de El Salto, Ricardo Santillán, dijo que se realizarán las obras hidráulicas necesarias para atender el problema, aunque no precisó cuáles.

La Semadet, en la ficha enviada, explicó que además del control e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR