Busca sindicato Euzkadi apoyo internacional

AutorGabriel Orihuela

Los trabajadores de Euzkadi buscan imprimir en su lucha por la reapertura de su planta llantera un sello internacional.

Para esto, señaló Jesús Torres, secretario general del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de la Compañía Hulera Euzkadi, han contactado a directivos del Frente Unico de los Trabajadores en las Industrias de Neumáticos y Afines Latinoamericanas, FUTINAL, y de la Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas, ICEM.

"Directamente queremos relacionarnos con los Steel Workers, que es la sección de la ICEM que tiene el contrato de Charlotte, en Carolina del Norte, de la General Tire, que es también de la empresa (Continental Tire)", explicó.

Además, han establecido una relación con sindicatos metalúrgicos de la ciudad alemana de Düsseldorf, a fin de que éstos informen del cierre de la planta jalisciense, ocurrido el 16 de diciembre y que dejó sin empleo a mil 164 personas, a los trabajadores de Continental en el país germano.

"Hay un grupo de compañeros en Düsseldorf, Alemania, y ellos están por distribuir un volante entre los trabajadores de Continental en Hannover, en donde se denuncia toda la situación de Euzkadi. A nosotros nos complace mucho que haya gente en la misma Alemania que esté apoyando directamente a los trabajadores de Euzkadi", dijo.

Además, adelantó Torres Nuño, los trabajadores estudian la posibilidad de interponer una queja por lo que ellos consideran un cierre ilegal ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

"Si hay manera de elevar esto a rango de queja o a manera de demanda, inclusive...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR