Busca Ssa regular atención a adictos

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) prepara una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para regular la operación de los centros de tratamiento de adicciones y obligarlos a contar con una licencia sanitaria.

"Queremos reformar la Ley para que los requisitos para abrir nuevos centros sean más estrictos y requieran licencia sanitaria.

"De esta forma estaríamos evitando este reclamo de que hay centros clandestinos que se abren y se cierran y les estaríamos dando un plazo a los centros que existen actualmente para que adquieran esta licencia", explicó la titular del Centro Nacional de Adicciones, Celina Alvear.

Entrevistada tras la sesión del Consejo Nacional de las Adicciones, la funcionaria dijo que la reforma obligaría a los centros de rehabilitación a seguir una serie de indicadores de calidad.

"Los requisitos sí se piden, pero (con la reforma se busca) que se cumplan. Estos requisitos son la infraestructura separada para la atención de hombres y mujeres, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR