Se busca talento

AutorAleyda Ángel

Desde 2016, BBVA Bancomer realiza un hackathon en busca de emprendedores y desarrolladores fintech para trabajar durante 40 horas en soluciones tecnológicas para problemas que aquejan a la banca.

Las tres ediciones del Hackathon Bancomer le han permitido a la empresa identificar talento, incentivar nuevas propuestas y apoyar el desarrollo de los mejores proyectos.

"De los equipos que han ganado las ediciones pasadas, ciertas ideas las hemos tomado en cuenta para desarrollar productos internos en el banco, para temas de antifraude, de cajeros automáticos y más temas en retos que hemos incorporado", explicó Carlos López-Moctezuma, responsable de innovación e inclusión financiera de BBVA Bancomer.

La idea es reunir a todos los participantes en la Torre Bancomer de la CDMX un fin de semana para que, en equipos de 2 a 6 integrantes, desarrollen soluciones enfocadas a diferentes retos de la competencia.

Para la edición de este año, por ejemplo, los retos se enfocaron en soluciones para PyMES, antifraudes y protección a las personas y su dinero, y pagos con códigos QR.

La primera edición del Hackathon tuvo una duración de 36 horas y hubo como premio 150 mil pesos en efectivo; este año, el evento duró 40, tuvo una participación de más de 600 desarrolladores y el ganador se llevó 80 mil pesos.

PREPÁRATE ANTES DE ASISTIR

BBVA Bancomer recomienda contar con ciertos conocimientos básicos antes de participar en el Hackathon.

·Programación en plataformas iOs y Android, así como también lenguajes de programación como R, Python, Java, SQL y HTML, entre otros.

· Construcción y elaboración de modelos matemáticos y estadísticos.

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR