Busca talentos

AutorLorena Jiménez

Aunque Christian Nodal disfruta el apogeo de su carrera como cantautor, hay otra parte de la industria musical que desea explorar y es su próxima apuesta.

Y es que el oriundo de Caborca, Sonora, radicado en Guadalajara desde hace algunos meses, montará su estudio de grabación en Estados Unidos con la finalidad de incursionar en la producción de talento emergente.

"Si hay algo que me hubiera gustado estudiar, además de música, es administración de empresas, por eso creo que he sabido cuidar bien lo que he ganado con mi trabajo. Todo lo he estado ahorrando para poner mi estudio de grabación en Los Angeles. Estoy en pláticas con otros productores para aprender de ellos, invitarlos al proyecto y explorar nueva faceta como productor", platicó el joven de 19 años.

"Me encanta lo que hago: cantar, hacer música y estar en un escenario, pero siempre he batallado con ser figura pública. Tengo una personalidad muy solitaria y de pronto me gusta estar detrás de, creo que por eso quiero experimentar en otra faceta".

Nodal enfatizó que buscará trabajar con talento de cualquier género, no solo con propuestas del regional mexicano.

El sonorense saltó a la fama a principios del año pasado tras publicarse en las plataformas digitales "Adiós Amor", cuyo videoclip cuenta con 559 millones de vistas en YouTube, cóver escrito por Salvador Garza.

El tema fue interpretado por primera vez en México por el grupo Los Reyes de la Sierra, en 2008.

"Desde la primera vez que se lanzó en el País muchos artistas interpretan el tema, pero lo que yo hice fue reinterpretarlo con norteño y mariachi, un estilo que llamamos 'mariacheño', y así se quedó ya mi estilo definido", recordó.

Ese primer sencillo forma parte de su álbum debut Me Dejé Llevar, lanzado en agosto de ese mismo año y en el que también se incluyen temas de su autoría.

Nodal compartió que para el último trimestre de 2018 lanzará el primer sencillo de lo que será se segunda placa musical, material que por lo menos contará con ocho melodías de su autoría.

El artista se ha ganado la admiración del público, pero también el reconocimiento de colegas de mayor renombre, pues no sólo David Bisbal lo ha hecho parte de sus giras, también fue telonero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR