Busca tequila atraer a Asia vía Singapur

AutorLeticia Rivera

Luego de cuatro años, Singapur entregó al tequila la Marca de Certificación, que lo protege de falsificaciones y abre las puertas, ahora sí, al mercado asiático, uno de los que tienen mayor potencial en el mundo.

Singapur ocupa el lugar 15 en países importadores de tequila, con una posición estratégica para ser el centro de distribución para la región sudeste de Asia, entre ellos Filipinas, Vietnam o Indonesia, dijo Ramón González, director del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

"Nos abre grandes oportunidades en el mercado asiático. Singapur es un mercado muy importante al que se destinan más de 700 mil litros al año, con 46 marcas que tienen presencia. Vemos un crecimiento de 12 por ciento en ese mercado", compartió.

Expuso que se han detectado 18 marcas piratas de tequila en la región, 15 de ellas en Malasia, que ya fueron retiradas.

"La Certificación puede ser una plataforma en la cual se está exportando productos auténticos. Podremos oponernos a cualquier registro, marca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR