Busca trascender

AutorSineli Santos

La European Le Mans 2019 reunirá a los pilotos más destacados del mundo.

Al inicio de la temporada que arrancará el 14 de abril en Paul Ricard, Francia, se darán cita nombres de talla internacional como el piloto de la Fórmula E, Sam Bird, y el experimentado tricolor Memo Rojas Jr.

El originario de la Ciudad de México disputará, por tercer año consecutivo, la European Le Mans con el objetivo de sumar un nuevo título, como lo hiciera en 2017.

"Este 2019 nos vamos a dar a la tarea de ir nuevamente a buscar las 24 horas de Le Mans, que el año pasado estuvimos muy cerca con una pole positions y con posibilidades de pelear la victoria hasta que a unas horas del final la caja de velocidades se rompió y en el campeonato obviamente también estuvimos peleando el título y esperamos que este año no sea la excepción y podamos dar una batalla toda la temporada", comentó el piloto de 37 años.

Este año, las 24 horas de Le Mans no están contempladas en el calendario de la European, sin embargo, Memo Rojas Jr. no quita el dedo del renglón y buscará llegar a lo más alto del campeonato de resistencia con su mismo equipo, el IDEC Sport y con sus compañeros, los franceses Paul Lafargue y Paul-Loup Chatin.

"Estoy muy contento de regresar con mi equipo del año anterior. Este año el equipo está apostando por la continuidad, algo que en el pasado ha funcionado en mi carrera, cuando con Chip Ganassi, en ocho años con ellos y con Scott Pruett, ganamos cuatro campeonatos y tres 24 Horas de Daytona.

"Esa continuidad es muy buena para un equipo de carreras. Esperemos este año nos traiga muchos frutos. Haremos entrenamientos privados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR