Busca una UdeG lectora

AutorJonathan Hernández

Convertir a la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la institución de educación superior más lectora del País es uno de los principales ejes de acción de Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró ayer el Rector General de la Universidad de Guadalajara.

La piedra angular para este cometido, añadió, será la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que específicamente buscará sacar de la Expo -en donde ha tenido su sede desde un inicio- para llevar sus actividades a toda la red universitaria, además de reforzar el programa Ecos de la FIL, que acerca a los autores a las preparatorias de la institución académica.

Otro de los pasos para el objetivo de Lomelí tiene que ver con el programa "Letras para Volar", motivo por el que ayer hizo su debut en el Paraninfo de la UdeG, así como con crear un semestre cero para alumnos de bachillerato.

"La idea es que desde la preparatoria hagamos un semestre previo para fortalecer la parte de las matemáticas, pero también la expresión oral y escrita, que eso incluye la lectura", completó Lomelí.

Sobre las denuncias de acoso que han surgido en redes sociales a académicos de la UdeG, Lomelí señaló a pregunta expresa de MURAL que espera poder crear diálogo y confianza de los estudiantes en las instituciones.

"En eso debemos de ser muy claras las instituciones, que es un fracaso de nuestra normatividad e instituciones que hoy las mujeres tengan que acudir a las redes sociales para poder tener un espacio de denuncia", enfatizó el nuevo Rector, quien aseguró que ya se está trabajando en un protocolo de intervención.

REDUCIRÁ BECAS

Este año Lomelí comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR