Busca la ultraderecha asalto a Unión Europea

AutorIdafe Martín Pérez

BRUSELAS.- Las elecciones al Parlamento europeo que se celebrarán esta semana serán una prueba clave para el futuro de la Unión Europea (UE) ante el asalto a las instituciones que preparan los partidos ultraderechistas.

Los extremistas, desde los neonazis del Partido de la Libertad de Austria (FPO), los neofascistas de la Liga italiana y pasando por los neofranquistas de VOX o ultraderechistas clásicos como Marine Le Pen en Francia, intentan forjar una coalición con partidos eurófobos como el Fidesz húngaro de Viktor Orbán.

Su objetivo es lograr la suficiente fuerza para frenar el proyecto de construcción política de la UE y forjar un frente común en el Parlamento Europeo que podría darles más del 25 por ciento de los escaños.

Sin embargo, los partidos ultraderechistas ya no prometen sacar a sus países de la UE, después del desafío político por el Brexit en Reino Unido, que ha provocado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR