Busca Vallarta renovar oferta

AutorMURAL / Staff

Luego que la Riviera Nayarit está atrayendo en los útimos años al turismo que llega a Bahía de Banderas, comerciantes, hoteleros y autoridades de Puerto Vallarta buscan mejorar la oferta local y abrir nuevos mercados.

"Obviamente (Riviera) Nayarit está creciendo en hostelaje, en más servicios (...) todos son todo incluido, el único que no es es el Four Seasons, por eso hemos estado buscando más vuelos", comentó Ludwing Estrada, delegado de Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), en Puerto Vallarta.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2014 llegaron a Vallarta, vía aérea, 3.1 millones de turistas, de los que según empresarios y prestadores de servicios locales, alrededor del 45 por ciento se va al lado nayarita y el porcentaje tiende al alza.

Para contrarrestar la tendencia, Jalisco busca concretar nuevas inversiones y un mayor flujo de paseantes.

"En Puerto Vallarta siguen llegando las inversiones, siguen llegando las marcas hoteleras; acabamos de tener un Hyatt que no tenías, un Hilton que no tenías antes", sostuvo Estrada.

Entre las estrategias está conseguir nuevos vuelos internacionales al puerto. El funcionario recordó que se hacen gestiones para conectar a Vallarta con Brasil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR