Busca ver las contradicciones

AutorIgnacio Torres

"No es nada fácil", señala Mariela Castro, titular del Centro Nacional de Educación Sexual (CNSEX) de Cuba.

La activista fue reconocida con el Premio Maguey por su labor en la Isla en pro de las personas LGBTTTI como parte de las actividades del apartado diverso del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

La charla de Castro, realizada en el Teatrob Vivian Blumenthal, recorrió su trayectoria que, dijo, inició desde niña al crecer en un hogar en el que se encontraban y discutían las grandes figuras del régimen cubano.

El interés por la diversidad sexual le llegó por su madre, Vilma Espín, quien desde los 70, recordó, quiso ponerlo a discusión.

"Una lucha revolucionaria tiene que ser integral. Donde hay un ser humano excluido ahí hay que trabajar", dice al referirse a la revolución iniciada por su tío Fidel que dejó de lado a grupos considerados como minorías, término que no comparte.

Ver esta contradicción en un proceso de lucha emancipatorio que mantenía reticencias para con la diversidad sexual ha sido parte de su trabajo.

"En todos los grupos sociales hay contradicciones, en todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR