Busca otra vez registro Iglesia de Cienciología

AutorVerónica Sánchez

MÉXICO.- La Iglesia de la Cienciología en México pidió, por segunda vez, el registro como asociación religiosa después de que en 1999 no procedió su solicitud.

En esta ocasión, de acuerdo con sus líderes, el 12 de diciembre presentaron ante la Dirección de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación (Segob) un expediente de más de mil 700 fojas, que prueban su actividad en el País desde la década de los 60.

Luis González, director de Apoyo de Programas Comunitarios de esta iglesia, informó que la primera vez que iniciaron el trámite las autoridades argumentaron que no acreditaron el requisito de notorio arraigo, es decir, de una presencia de cinco años en México. Entonces, la dependencia lo dio de baja administrativa y lo archivó como asunto concluido.

La iglesia, afirmó, entregó constancias de sus miembros, pero les comenzaron a pedir de personas externas, luego de autoridades, de notarios, etcétera.

"Las exigencias han llegado a tal grado que hasta ruedas tuvimos que poner a la solicitud", dijo.

Para evitar que sucediera lo mismo, indicó, el expediente que prepararon contiene 200 constancias de vecinos y trabajadores de comercios cercanos a sus templos, de notarios que dan fe de los actos que han realizado, así como de autoridades con quienes han trabajado en proyectos de beneficiencia.

"Nos queda la conciencia tranquila de que si ese registro se deniega es exclusivamente por una cuestión de discriminación, no nos quedaría ninguna duda, no es por la ley.

"Ahí es el tema de la equidad, al final ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR