Busca Zapopan emprendedores

AutorAdriana Leyva

Desde una idea hasta un proyecto que busca aceleración tiene cabida en el programa de apoyo al emprendimiento Reto Zapopan.

Para la convocatoria 2019, que estará abierta hasta el 27 de mayo, cuentan con un presupuesto de 900 mil pesos, con el cual se apoyarán a 60 equipos.

Montserrat Hidalgo, jefa de la Unidad de Reto Zapopan, explicó que los equipos que entren a la octava generación estarían conformados por cuatro o cinco personas.

En cuanto a los proyectos, se busca que sean de alto impacto, es decir, innovadores, escalables, replicables, con viabilidad financiera y de mercado.

"Aproximadamente el 50 por ciento de los proyectos que han pasado por Reto Zapopan tienen base tecnológica, pero no es un requisito para entrar, más bien que tengan esas características de alto impacto", señaló en entrevista.

"El proceso de acompañamiento dura de ocho a 12 semanas. El tiempo que Reto Zapopan los acompaña depende más de la voluntad del emprendedor de seguir en la comunidad de Reto Zapopan".

Y es que se cuenta con la posibilidad de buscar financiamiento y a inversionistas pese a ser de generaciones pasadas, explicó.

Otro de los beneficios que obtienen los participantes es que puedan aspirar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR