Busca Zona Libre frenar migración

AutorMural / Staff

México.- El programa de estímulos fiscales en la frontera norte forma parte de un Plan Nacional de Desarrollo y tiene dentro de sus objetivos reducir la migración, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario visitó ayer Tijuana, Baja California, para presentar dicho programa, el cual contempla, entre otras cosas, una reducción del 16 al 8 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como aumentar a 177 pesos el salario mínimo.

López Obrador indicó que gracias a esta iniciativa, que será evaluada cada tres meses, se impulsará el desarrollo de la región y mejorará las condiciones de vida de sus habitantes, por lo que ya no tendrán razones para migrar.

"Eso es parte de un Plan Nacional de Desarrollo, no es una acción aislada, nosotros tenemos un sueño que queremos convertir en realidad", manifestó.

"Queremos que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, sus culturas; que la migración sea optativa, no obligatoria".

Señaló que, a pesar de que los opositores del programa de estímulos fiscales adviertan que se van a dejar de recaudar 50 mil millones de pesos al año, a mediano plazo se prevé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR