Buscaba chatarra, encuentra cadáver

MURAL / Staff

Entre llantas inservibles, una lona y basura diversa, un "chatarrero" localizó el cadáver encobijado de un hombre en los límites de Guadalajara y Tonalá.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 10:00 horas de ayer, sobre Avenida Malecón Oriente, debajo de un puente vehicular de Avenida Río Nilo, a unos 30 metros de la Academia de Policía y Vialidad del Estado.

Fuentes cercanas al caso mencionaron que el "chatarrero" llegó al sitio para recoger una lona y las llantas que estaban tiradas ahí, con el objetivo de venderlas.

Mientras recorría el sitio se topó con una cobija de la cual sobresalían unos pies.

Tras notarlo, informó sobre la presencia del cuerpo a un agente de la Secretaría de Vialidad y Transporte que estaba en Avenida Río Nilo.

El agente corroboró lo que el hombre le decía y solicitó la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo).

Personal del Semefo observó que la víctima estaba cubierta con una cobija, a cuadros blancos con rayas negras, que estaba atada con un lazo de tendedero.

Cerca del cuerpo también localizaron unas manchas de sangre.

Aunque en el sitio se percibía un olor putrefacto, el aroma no provenía del encobijado, sino de una bolsa con animales muertos que estaba cerca.

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no destaparon el cadáver en el lugar y así cubierto se lo llevaron a la morgue.

Ya en el anfiteatro, ubicado en la Calle Belén, el bulto fue abierto y las autoridades constataron que se trataba de un hombre.

Una vez practicada la autopsia, los médicos legistas determinaron que la víctima falleció por impactos producidos por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Posteriormente, el asesinado fue identificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR