Buscan 400 mdp para Jalisco

AutorJessica Pilar Pérez

Los diputados federales de Jalisco gestionan que el Estado reciba cuando menos 400 millones de pesos de los aproximadamente 4 mil 200 millones de pesos que le quitaron al Distrito Federal de financiamiento para educación, y que se redistribuirán entre el resto de los Estados del País, indicó Fernando Guzmán Pérez Peláez.

El legislador panista dijo que sin importar el color del partido, los representantes del Estado en la Cámara baja andan gestionando que cuando menos les den el 10 por ciento, bajo el argumento de que son uno de los que más recursos propios aportan.

Y en este sentido están sumando los esfuerzos de los legisladores del PRI y del PVEM en este tema.

“Jalisco es de los estados que más aporta para su educación, ése es el argumento sólido, porque otros estados aportan 15 por ciento, 20, Jalisco aporta el 33 por ciento para la educación básica en el estado y para las universidades aporta 52.3 por ciento.

“Entonces Jalisco debe ser retribuido por la Federación, consideramos razonable justo esta petición”, comentó.

El pasado 12 de octubre, diputados de PRI, PAN y PVEM aprobaron -con 369 votos a favor y 102 en contra de PRD y PT-, la reforma al artículo 122 constitucional, que obligaría al DF a costear sus propios servicios educativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR