Buscan abatir rezago

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- A sólo cuatro semanas antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, las cámaras de Diputados y Senadores regresan de vacaciones para tratar de abatir el cúmulo de reformas que mantienen rezagadas.

Los legisladores federales tienen pendiente la aprobación de dos modificaciones constitucionales para la creación del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, en el Senado, y la Ley General de Transparencia, en la Cámara de Diputados.

En el primer caso, senadores del PAN y PRD han reconocido que la minuta es deficiente, ya que otorga al Presidente de la República un régimen de excepción, para que no pueda ser castigado por corrupción.

Aunque los perredistas darán la batalla para impulsar cambios al artículo 108 de la Constitución, la mayoría de los panistas han decidido allanarse al contenido de la reforma, con tal de que prospere.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR