Buscan abrir Fobaproa con un nuevo acuerdo

AutorLuis Guillermo Hernández

Mural/ México

MEXICO.- El Partido de la Revolución Democrática llamó al PAN a no echarse para atrás en el esclarecimiento de los delitos en el Fobaproa y apoyar un nuevo punto de acuerdo para que el pleno de la Cámara de Diputados conozca los listados completos de la auditoría realizada en 1999.

Ante la negativa del PRI a cumplir su palabra de proporcionar su clave de acceso al expediente, necesaria junto con las otras cuatro en poder de las restantes fracciones parlamentarias, el PRD busca que el PAN sí valide la apertura de expedientes, antes de que concluya el periodo ordinario.

Alfonso Ramírez Cuéllar, encargado de la negociación junto con el también Diputado Carlos Heredia, propondrá hoy al PAN un punto de acuerdo que modifique el signado el 26 de octubre de 1999, en torno de la obligación del IPAB a entregar al Congreso la información del desfalco al Fobaproa.

Ante la imposibilidad de acceder al expediente sin el apoyo del PRI, el PRD propondrá un nuevo punto de acuerdo sobre la base de 4 normas de ética que eviten la "satanización" de los deudores del Fobaproa:

  1. Estar en Fobaproa, no significa ser un delincuente.

  2. Estar en Fobaproa no significa que no se esté realizando el pago del adeudo.

  3. Estar dentro de Fobaproa no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR