Buscan acelerar negociación de la Ley de Ingresos

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda busca concretar acuerdos con las bancadas de la Cámara de Diputados para que el jueves se apruebe en el pleno la Ley de Ingresos 2015.

Hasta el momento, la dependencia que encabeza Luis Videgaray no tiene consenso con los Gobernadores, quienes quieren compromisos claros de financiamiento para sus proyectos prioritarios.

Hacienda ha ofrecido una bolsa general de 65 mil millones de pesos para reasignaciones, que incluye proyectos de las entidades y las distribuciones que peleen las fracciones en el Presupuesto de Egresos.

Los gobernadores han pedido revisar un ajuste en la tasa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en el rubro de combustibles, que se entrega a las entidades federativas por el precio de las gasolinas.

Y es que el llamado "gasolinazo" no ha tenido para los estados del país ningún ajuste desde que se aprobó en la reforma fiscal de 2007.

A fin de afinar consensos, mañana habrá una reunión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR