Buscan adoptar niños en Canadá

AutorMáximo Kuri

Mural/Especial

Vancuver, Canadá.- El gobierno canadiense pretende formalizar la adopción de los cinco niños mexicanos que fueron ingresados a Canadá con documentación falsa por una pareja dedicada a la venta de pornografía en Vancouver.

Las autoridades mexicanas parecen estar de acuerdo en que se otorgue formalmente la custodia de los niños, cuatro varones y una mujer, al matrimonio canadiense con quien viven desde hace más de una década. Los pequeños tienen ahora entre 7 y once años de edad.

"No hay fundamento legal para llevar los niños a México", dijo Elba Cárdenas, subdirectora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). "Canadá es un país muy cuidadoso en estos asuntos, y quiere formalizar la adopción por el bien de los niños".

Cárdenas agregó que los menores viven cómodamente y están totalmente integrados a la sociedad canadiense. Además, no se ha podido localizar a ningún pariente en México. Pero el problema para las autoridades canadienses es que existen pruebas de que los niños fueron sacados de México ilegalmente.

"Ese es el dilema", dijo Ross Dawson, director del Ministerio de Protección a la Infancia en Canadá. "Quizás tengamos que formalizar la adopción, pero eso no quiere decir que los padres adoptivos no vayan a tener que encarar las consecuencias de haber usado documentos falsos y haber mentido".

La agrupación mexicana que dio a conocer el incidente y se opone a la formalización de la adopción quiere que el hecho se investigue a fondo antes de que se tome cualquier decisión.

"Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR