Buscan sus aficiones

AutorRebeca Pérez Vega

No cabe duda que las mujeres leen más que los hombres. Aunque se sabe de algunos de sus intereses, se tiene que conocer su perfil de manera más profunda, advierte Trini Vergara, directora de Entre Editores.

Este organismo nació en Argentina, para contribuir a la profesionalización e integración del mercado del libro en español, y se ha extendido a España y México. Ahora busca hacer un estudio profundo de las lectoras en el País a través de "Mujeres que Leen", una encuesta que puede contestarse en entreditores.net.

Este ejercicio ya se hizo en Argentina y empezó hace unos días en México y España.

Hasta el momento lo han contestado cerca de mil mujeres en México y aunque los resultados son preliminares, a las lectoras nacionales les interesa en su mayoría las novelas históricas, pero también literatura mexicana y de corte romántico.

Según estos números iniciales: 45 por ciento de las mujeres en México compra volúmenes en librerías físicas; 17 por ciento, en librerías en línea; 18 por ciento, en Amazon y 5 por ciento en las páginas web de las editoriales.

Según el Módulo de Lectura del INEGI, publicado en abril pasado, cuatro de cada 10 mujeres en México ha leído un libro por lo menos en los últimos 12 meses, mientras que la cifra disminuye entre el género...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR