Buscan Amparo Alcaldes del PRI

AutorAdán García

Corresponsal

PÁTZCUARO.- Tras la detención de 10 Alcaldes michoacanos por presuntos nexos con el narcotráfico, al menos 35 Ediles del PRI se reunieron ayer para buscar en bloque la protección de la justicia federal.

El Amparo que pretenden los Alcaldes del tricolor es contra actos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO).

También los protegería ante posibles acciones de juzgados especializados en cateos, arraigos e intervención de llamadas, según la estrategia legal de los Ediles.

Raymundo Alcaraz Andrade, Alcalde de Álvaro Obregón, rechazó que haya temor de ser acusados e investigados por posibles vínculos con la delincuencia.

"No tenemos temor porque sabemos el trabajo que realizamos".

El Amparo es en caso de que quieran violar nuestros derechos constitucionales", argumentó.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en una propiedad del Alcalde de Pátzcuaro, Antonio García.

Fue una reunión privada, sin invitación a los medios de comunicación, en una finca situada en las orillas de la ciudad.

Uno a uno arribaron, varios en camionetas de lujo, los cerca de 35 Ediles que buscan la protección de la justicia federal.

Entre quienes quieren ampararse destaca Armando Medina Torres, Edil de Múgica y líder de los Alcaldes del tricolor en el Estado.

Medina Torres es señalado de haberse ausentado de su oficina desde la captura de los 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR