Buscan apoyar a La Martinica

AutorJonathan Compton y con información de Julio Cárdenas

El Ayuntamiento de Zapopan prevé destinar un fondo para ayudar a los afectados por las lluvias en colonias como La Martinica, Arroyo Hondo y Lomas de Tabachines.

Luego de que la tormenta del domingo pasado causara daños en 63 viviendas, se suscribirá un acuerdo en el Ayuntamiento para etiquetar recursos de apoyo.

"Estamos haciendo una evaluación para ver en qué casos podemos apoyarles con el menaje de casa que se vio afectado y en su caso ver en dónde pudiéramos apoyarles con la reconstrucción de las viviendas, son temas que tienen que dictaminarse, valorarse, pasarse por el Pleno", expresó el Alcalde interno, José Luis Tostado.

"Son partidas presupuestales que hoy no están asignadas o designadas para esos efectos, pero estoy seguro que reconociendo lo que sucedió y lo lamentable que resulta para muchos zapopanos podremos llegar a acuerdos".

Según las primeras inspecciones, habría hasta 14 casas que quedaron en condiciones de inhabitabilidad.

El DIF municipal ha asistido a los habitantes con alimentos, refugios, catres, ropa y cobijas, y no se ha determinado a cuánto ascendería la reparación por parte del Municipio.

Tostado señaló que esas son zonas condiciones naturales complicadas y corresponden a asentamientos irregulares.

OBLIGA INDEMNIZAR

Con base en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR