Buscan apoyar con volanteos que sufraguen

AutorJesús Jerónimo García

MURAL / Redacción

SALTILLO.- En las diferentes misas celebradas ayer, la Comisión Diocesana de los Derechos Humanos entregó entre los feligreses volantes con una invitación a votar.

"Ejerzamos nuestro derecho al voto, el domingo 29 de septiembre votemos en libertad. El voto es nuestra fuerza. No vendamos nuestra conciencia ni nuestro voto. Nadie debe condicionar los servicios públicos a cambio del voto. Vota con responsabilidad", señala el volante.

En la misa de las 11:00 horas, en la Iglesia de Santa María, en la Colonia Zapalinamé, el padre invitó a los parroquianos a ejercer el voto.

"Con transparencia y verdad, por ahí van a encontrar un volante donde nos hablan de la necesidad de transparencia y de que es un pecado grave el fraude, la mentira; entonces pidamos al Señor por nuestro Estado", dijo.

En Coahuila, el próximo domingo los votantes renovarán poderes en las 38 Alcaldías, 20 Diputaciones locales de mayoría, así como 15 plurinominales.

Mediante volantes, la Comisión Diocesana de los Derechos Humanos invitó a quienes asistieron a los servicios religiosos a ejercer el derecho al voto.

La voz del Centro Diocesano de los Derechos Humanos se suma a otras que en días pasados han invitado a la ciudadanía a ejercer el voto de manera libre y con responsabilidad.

El 25 de agosto, Fray Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo, dio a conocer que la Diócesis emitiría un mensaje de orientación a la ciudadanía por el proceso electoral.

Para llevar a cabo esta idea, señaló, se buscaría la coordinación con la Diócesis de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR