Buscan apuntalar a ex Jefe del GDF

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, y su esposo, René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), arrancaron ayer una gira por el País, en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, en la que fijan a Guerrero, Tabasco, Michoacán y el DF, como las entidades prioritarias.

En Tabasco, estado natal del ex Jefe de Gobierno, Padierna y Bejarano lanzaron críticas contra Marcelo Ebrard y "Los Chuchos", para remarcar que López Obrador es el único que puede ganar la Presidencia como candidato de los partidos de izquierda.

"¿Cuál es la mejor candidatura a la Presidencia de la República? Allá en la dirección nacional del partido cada mes hacemos sondeos y cada mes estamos revisando los elementos que forman parte de la estrategia y hoy por hoy, el candidato de la izquierda más fuerte con el que podemos ganar la Presidencia se llama Andrés Manuel López Obrador", dijo.

"Necesitamos que impere el proyecto de la izquierda y si estamos en la izquierda, tenemos ese sueño, y estamos en una oportunidad histórica para lograrlo y no se trata de cargos ni sólo de espacios ni de a ver quién va (de candidato), ni de amistades o de cariños, sino de una estrategia correcta que debe de poner la izquierda".

Explicó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR