Buscan apuntalar su sector

AutorKarina Suárez

Atraería los reflectores

Karina Suárez

Contador de profesión y amante de la lectura fiscal, Juan Carlos Sáinz del Toro asumirá a partir del 1 de enero del 2012 la presidencia del Grupo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Elegido por unanimidad por el Consejo Consultivo del organismo, prevé la presencia de algunos nubarrones financieros globales el próximo año, principalmente en Europa y Estados Unidos.

"Pudieran suceder eventos internacionales que afecten propiamente nuestra economía. Por ejemplo, ahorita seguimos viviendo el efecto de Grecia", señaló en entrevista.

En el caso de Guadalajara, y ante el panorama mundial, el también consultor de empresas anticipa un mayor desarrollo de la actividad comercial e industrial.

Aunque apenas acumula tres años de experiencia en el IMEF, Sáinz del Toro aseguró que buscará una mayor vinculación con las universidades con el objetivo de promover el análisis que se genere dentro del organismo.

Además, apuntará a afianzar el trabajo de los Comités Técnicos locales, así como un liderazgo en el ámbito económico a través de una mejor estrategia de comunicación hacia el exterior.

"Aprovechando la calidad en cuanto a socios que tiene el Instituto, en el ámbito de la economía y de las finanzas, pues yo creo que nuestra participación sería muy importante como líderes de opinión en el sector", dijo.

"En los últimos años se cerró un poquito IMEF hacia el exterior, hacia lo que son medios de comunicación a nivel local".

Uno de sus mayores desafíos, reconoció, será incrementar el aforo a 120 integrantes activos locales -actualmente son alrededor de 100- que conozcan, difundan y aportan sus conocimientos en finanzas y economía.

En vísperas de encarar sus nuevas responsabilidades, Sáinz del Toro aseguró que es un profesional honesto y responsable.

"La perspectiva que yo estoy planteándome para el 2012 es tratar de incrementar la membresía alrededor de 120 socios, no es fácil porque no es una situación abierta a cualquier persona".

Juan Carlos Sáinz del Toro

Presidente entrante del IMEF Grupo Guadalajara

Consolida vínculos

Karina Suárez

A dos meses de concluir su gestión como presidente del IMEF, Grupo Guadalajara, Joaquín Gándara Ruiz Esparza aseguró que sus metas fueron afianzar el trabajo técnico del organismo, así como incrementar el número de socios.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR