Buscan casos de tuberculosis

AutorLiliana Navarro

Se estima que cada año cerca de 10.4 millones de personas en el mundo enferman de tuberculosis, a pesar de ser completamente prevenible y curable.

Además, 40 por ciento no recibe atención médica, lo que significa que son casos no registrados por los sistemas de salud, ya que no son diagnosticados, tratados o notificados, de acuerdo con especialistas.

El resultado es que muchos acabarán muriendo o seguirán enfermos y transmitirán la enfermedad o, si se les trata con medicamentos inadecuados, contribuirán a la amenaza creciente de la farmacorresistencia.

Ante esta situación, asociados de salud mundial y entidades ejecutoras de programas de 13 países con una elevada carga de tuberculosis, han lanzado un ambicioso programa para localizar y tratar 1.5 millones de casos no diagnosticados de la enfermedad para finales de 2019.

Durante la 48 Conferencia Mundial de la Unión sobre Salud Respiratoria que se celebra en Guadalajara, asociados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzaron la Alianza Alto a la Tuberculosis.

Refieren que la iniciativa es importante para poner un alto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR