Se buscan coleccionistas

AutorRebeca Pérez

Los colores y formas de la cerámica tonalteca se exhibirán en el patio central del Museo de la Ciudad del 9 al 11 de diciembre, con obras de 15 artesanos reconocidos con el propósito de fomentar el coleccionismo y dar a conocer el talento, pero también ofrecer la oportunidad de regalar arte local en esta temporada navideña.

"Esta es una invitación para los que ya son coleccionistas, pero sobre todo para los que no lo son, queremos invitarlos a este espacio a que se sumen a este gusto que tenemos precisamente por coleccionar cerámica de Tonalá", apuntó el Director de Cultura de ese Municipio, Ricardo Duarte Méndez.

Bajo el concepto de "Maravillas de Tonalá", esta expo y venta de artesanías busca presentar un mosaico de las técnicas artesanales propias del Municipio, desde el barro de petatillo, el bruñido y betus, entre otras.

"Hemos articulado la presencia de alrededor de 15 ceramistas reconocidos de Tonalá que traerán las maravillosas piezas que por supuesto alcanzan precios significativos, pero también traerán esas piezas que están al alcance de nuestro bolsillo y que pueden ser esa primera pieza con la que podemos iniciar nuestra colección", recalcó el funcionario.

La lista de artesanos está integrada por Pablo Pajarito, la familia Bernabé, Fernando y Florentino Jimón, Ángel Santos, Javier Ramos, Moisés Rodríguez, José Tomás Esparza, Benjamín Herrera, Macario Covarrubias, Juan José Ramos, Jesús Delgado, Luis Cortéz y Rigoberto Mateos.

"La cerámica tradicional es atemporal, no responde a tendencias, no responde a modas, la cerámica tradicional de Tonalá responde a esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR