Buscan comercios mediación por rentas

AutorLeticia Rivera

Sin ingresos, pero sí con los pagos de nómina y renta encima, los centros de consumo en la Ciudad se sienten cada vez más asfixiados, por eso buscarán mediar con sus arrendadores el pago de las rentas de los próximos meses.

Aldo de Anda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, aseguró que sólo una parte de los negocios ha logrado negociar de manera favorable el pago de las rentas, y los que no, se verán en aprietos para mantenerse en pie hasta que la pandemia ceda.

Adelantó que ya trabajan con la Cámara de Comercio de Guadalajara para instalar una comisión especial que ayude a los negocios a mediar los pagos ante el Instituto de Justicia Alternativa (IJA).

"(Se busca) evitar, en la mayoría de lo posible, el roce entre arrendadores y arrendatarios, que haya una autoridad que medie, que nos ayude a negociar, porque este tema no es de uno o dos meses como mucha gente ha pensado. Seguramente tardaremos todo el año en recuperar algo de las ventas que dejamos de generar", dijo.

La mayoría de lo que se ha logrado negociar son prórrogas, lo cual generará que los negocios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR