Buscan comida light sabor 'chatarra'

AutorGeorgina Montalvo

MÉXICO.- Debido a que para los mexicanos los productos "light" no son de lo más apetitoso y demandado, la industria alimentaria busca crear alimentos ligeros que, aunque tengan menos grasa, sal o azúcar, sepan igual de grasosos, salados o dulces que los convencionales.

La estrategia, advierten especialistas en temas de nutrición, es riesgosa y poco saludable.

Roberto Terreros, saborista de Givaudan, empresa que manufactura fragancias, saborizantes y productos químicos para la industria alimenticia, señaló que han logrado obtener materiales (ingredientes para hacer sabores) que ayudan a reducir tanto sal como azúcar y grasa, sin que se vea afectado el gusto del consumidor.

"En el caso de las bebidas podemos desarrollar un producto bajo en calorías, pero que dé la misma sensación que si tuviera la cantidad de azúcar real. Lo mismo pasa con las botanas, que tienen gran cantidad de sal y grasa, podemos desarrollar productos que den la sensación de tener la misma cantidad de sal y grasa y no sea así", ejemplificó Terreros.

Los "saboristas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR