Buscan coordinarse ante acusaciones

AutorKatia Diéguez

Para intentar erradicar la discriminación, el Gobierno de Jalisco está buscando ayuda.

Ese fue el mensaje que dio la Secretaría General de Gobierno (SGG) al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), organismo al que le pidió una reunión para dialogar y desarrollar una estrategia para prevenir prácticas de odio.

Esto, a raíz de que hoy se realizará la charla "El peligro de los falsos derechos. Deconstruyendo el feminismo radical, la ideología de género y el aborto", en Palcco, señalada por la población LGBT por presuntamente incitar al odio y discriminar.

Ante las denuncias hechas al respecto, la titular del Conapred, Alejandra Haas, envió una carta el martes pasado a la SGG en la que se dijo preocupada por la existencia de mensajes que justifican y promueven la negación de derechos humanos por orientación sexual e identidad de género.

Funcionarios como Fela Pelayo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (Sisemh); Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan; los coordinadores de Palcco, y el Frente por la Familia en Jalisco han argumentado que debe haber libertad de expresión.

Sin embargo, la Conapred consideró que ésta tiene sus límites.

"Su ejercicio no es absoluto, tiene como límite el respeto de otros derechos humanos, como la igualdad y no discriminación", aclaró.

Ante dicho comunicado, Enrique Ibarra, titular de la SGG, pidió a la Conapred una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR