Buscan decomisar 12 mmdd al 'Chapo'

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos solicitó este viernes el decomiso de 12 mil 666 millones de dólares a Joaquín "El Chapo" Guzmán después de que el mexicano fuera considerado culpable de múltiples cargos por narcotráfico en un tribunal de Nueva York.

Según la moción dirigida en una carta al juez encargado del caso, Brian M. Cogan, a la que tuvo acceso Efe, el Gobierno hace una "propuesta de decomiso" contra el "Chapo" a días de que la Justicia concrete la sentencia contra el narcotraficante.

La Fiscalía federal en el distrito de Brooklyn asegura que lo que busca es la devolución del dinero que obtuvo el "Chapo directa o indirectamente" como resultado del tráfico de diversas drogas como la cocaína, heroína y marihuana.

Además, consideró que la cantidad representa un cálculo "conservador" del dinero en efectivo que el Cártel de Sinaloa ganó.

En su alegato los fiscales se refirieron a los testimonios presentados durante el proceso judicial de tres meses, en el que se escuchó a 56 testigos, entre ellos antiguos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR