Buscan desarrollo urbano integral

AutorGilberto Franco

Con el objetivo de regular de manera integral el desarrollo del Municipio, el regidor priista Abel Salgado Peña, presentó una iniciativa para crear el Reglamento Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Zapopan, el cual será compatible con el Código Urbano del Estado de Jalisco.

El edil explicó que con esta normatividad se crearía el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, que funcionaría como un órgano consultivo conformado por especialistas en la materia, así como el Instituto Municipal de Planeación que llevaría a cabo el diseño de los planes parciales de desarrollo, entre otras funciones.

"Con este reglamento estaríamos generando la creación de un Consejo Municipal de Desarrollo Urbano que estaría siendo la instancia en donde se analizarían y estudiarían los diferentes planteamientos que pueda hacer cualquier ciudadano en términos de los usos de suelo", expresó.

"El reglamento también estaría creando el Instituto Municipal de Planeación y Ordenamiento Territorial, que sería un área técnica especializada en el diseño de los planes parciales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR