Buscan en DiDi viajes seguros
Autor | Fernanda Carapia |
El bloqueo de zonas para la prestación de servicio, solicitar más datos a los nuevos usuarios y la impartición de cursos, es parte de la estrategia que la plataforma DiDi ha implementado para garantizar la seguridad tanto de los clientes como de los conductores.
Jordi Cueto, gerente de Relaciones Públicas, informó que se trabaja en fortalecer el proceso de selección tanto de usuarios como de conductores para dar seguridad y confianza a ambas partes al momento de realizar un viaje.
Incluso, agregó, cuando se detecta una cuenta sospechosa, se bloquea.
"Los conductores nos han pedido que tengan un poco más de información del pasajero y que el pasajero tengan un proceso de registro más estricto, a los pasajeros ya les estamos pidiendo el CURP, y también se les puede pedir en otras situaciones, cuando nuestro sistema detecta alguna conducta de riesgo: horarios, zonas, método de pago", dijo.
Además, agregó, ya está en desarrollo un programa para dar al conductor más información sobre la persona que va a recoger como su calificación y los viajes que ha tenido.
También, dijo, se están dando cursos a los choferes para prevenir conductas que puedan considerarse como de acoso e identificar situaciones de riesgo.
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