Buscan diluir TLC y peso en empresas

AutorMURAL / Staff

La Administración Trump ha perfeccionado su estrategia para rehacer el TLC, proponiendo maneras específicas de diluir el pacto y reducir su influencia en las empresas, publicó el diario The Wall Street Journal.

Destacó que funcionarios de comercio de EU han hecho que el tema sea claro en los últimos días, lo que provocó una reacción de México y Canadá y empresarios en los tres países, arrojando nueva incertidumbre.

Una disposición diseñada con ese objetivo es una cláusula de "extinción" que obligaría al TLC a expirar en cinco años a menos que los tres países actúen para renovarlo, señaló una fuente con conocimiento del plan.

Otras propuestas, afirmó la fuente, debilitarían o eliminarían los mecanismos destinados a resolver las disputas entre los tres países y frenar las amenazas y sanciones unilaterales que frecuentemente mancillaban los lazos comerciales.

Ninguna de las propuestas de EU alteraría las condiciones comerciales específicas que han impulsado la integración comercial entre este País, México y Canadá, como el comercio libre de impuestos a través de las fronteras.

Pero la incertidumbre sobre la aplicación y la duración probablemente los haría menos atractivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR