Buscan dinero para hospitales

AutorFernanda Carapia

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pondrá sobre la mesa proyectos para concluir 80 hospitales, equiparlos y adquirir mastógrafos digitales.

El titular de la dependencia, Jaime Agustín González Álvarez, comentó que estas acciones se podrían hacer con parte de los 900 millones de pesos de la Federación que llegarán a Jalisco y que deberán aplicarse en lo que resta del año.

"Tenemos alrededor de 80 hospitales que están inconclusos, que se iniciaron las obras; por ejemplo, el de Tamazula, tiene 12 años que se iniciaron los trabajos, es una población que requiere urgentemente que requiere un hospital", comentó.

Además, agregó el titular de Salud, buscarán modernizar el equipo médico, sobre todo para la detección del cáncer de mama.

"Las mastografías se realizan con equipos análogos, que tienen una capacidad de definición que no es la ideal, lo que pretendemos hoy es contar con mastógrafos por extracción digital y así ir renovando los equipos", explicó.

Otro proyecto prioritario, dijo, es descentralizar los servicios de tercer nivel, pues actualmente Jalisco sólo cuenta con dos hospitales de este tipo, pero son insuficientes.

"Queremos centrarnos mucho en Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta y Tepatitlán, en esos cuatro puntos queremos ver si es posible, se va a hacer el análisis, no me quiero comprometer, porque es muy riesgoso lo que voy a decir, pero queremos hacer hospitales de tercer nivel", puntualizó.

González Álvarez afirmó que están en tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR