Buscan una educación diferente

AutorLorena Jiménez

Basados en el sistema de pedagogía Waldorf (desarrollo libre del ser humano a través de la naturaleza y el arte), tres colectivos locales llevaron a cabo el primer Encuentro Internacional de Aprendizaje en Movimiento.

Los grupos organizadores: Intuye, Pedagogía Creativa; Alas, Aprendizaje en Libertad, Ciencias de la Educación (de la universidad ITESO) y Comunidad Educativa Amantolli, dirigen el encuentro a los interesados en educación para menores fuera del sistema común.

Las actividades iniciaron el viernes en Casa Clavijero Iteso, pero ayer arrancó el taller "Compartiendo el des arrollo del niño a través de la música", bajo la batuta de las estadounidenses Andrea Lyman y Sheila Johns, maestras experimentadas en esta enseñanza.

Este tipo de pedagogía proporciona a los pequeños herramientas para que desarrollen en libertad su pensamiento, sentimientos y voluntad.

El Primer Encuentro Internacional de Aprendizaje y Movimiento culmina este domingo 19.

¡No te lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR