Buscan eliminar puntos 'malditos' - 3 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 774720721

Buscan eliminar puntos 'malditos'

Autor:Iris Velázquez
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Para avanzar en acuerdos con el magisterio disidente, legisladores plantearon modificar conceptos en la redacción de la reforma educativa calificados como "malditos", como el de "certificación".

En la sexta reunión entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y funcionarios federales, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, refirió que este cambio se realizaría para evitar confusiones en el texto.

"Hay conceptos que ya están como malditos y que generan mucha confusión por ejemplo la certificación. Certificación se mencionaba una vez como una de las atribuciones de este órgano que se va a dedicar a mejorar las condiciones", explicó.

"Pero se refería a darle certificación de equipos y centros educativos, no tiene que ver nada con una evaluación de maestros. Sin embargo la palabra genera ruido".

Se le cuestionó si la palabra "certificación" en específico será eliminada.

"Pues sí, porque digo se reinterpreta lo que se está planteando ahí, pero no tiene nada que ver con la certificación de maestros", apuntó el también...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA