Buscan entender mejor la historia

AutorMariana Islas

A través de modelos surgidos de los casos que investiga, el historiador italiano Carlo Ginzburg ha analizado algunos sucesos de la humanidad, con miras a encontrar nuevas formas de comprender la historia sin estar necesariamente con los héroes y los personajes más célebres.

Así lo explicó el estudioso que inició ayer el curso "Machiavelli y el arte del Estado", en el Auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, como invitado de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, de la UdeG.

Alrededor de 500 participantes inscritos al curso, indicó Dulce María Zúñiga, coordinadora académica de la Cátedra, escucharán las ideas que el italiano ha desarrollado.

Ginzburg dijo que con el análisis de "El Príncipe", de Machiavelli, buscará enriquecer su trabajo por medio del diálogo con los participantes al curso.

Igualmente espera que los estudiantes que lo escuchen se lleven algo a partir de la interacción, aunque se trata de una multitud la que lo escuchó ayer y completará hoy el curso.

Traducido del francés por Zúñiga, el italiano explicó que en su trabajo no se basa en modelos éticos o políticos preestablecidos, sino en casos aislados, tal como sucede con Machiavelli, de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR