Buscan la felicidad en la ciencia ficción

AutorOliver Zazueta

La ciencia ficción es una manera de enganchar al espectador y llevarlo hacia un reflexión sobre temas que atañen a la naturaleza humana presente, sobre todo en asuntos tan concretos y necesarios como la búsqueda de la felicidad.

Con esto en la mente es que el novel director Alejandro Flores decidió crear Epifanía, un cortometraje del género, de 20 minutos de duración, que comenzó como un proyecto escolar y que ahora tendrá un estreno en premiere el próximo jueves en Cinemex Acueducto.

La historia sigue a tres jóvenes que en 1995 crean un programa de Internet con el cual es posible comunicarse y enviar información a través del tiempo.

"La ciencia ficción te permite atrapar la atención de la gente, es un pretexto para hablar de otras cosas y para entretener", expresó el realizador de 21 años, quien es estudiante del octavo semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación en el ITESO.

Una de las inspiraciones y referentes cinematográficos de Flores, en cuanto al tipo de historias que busca crear, es el británico Christopher Nolan, director de El Origen y El Caballero de la Noche, en especial su película de Memento.

"En el corto hay muchos saltos de tiempo, creo que el cine es una forma de entretenimiento y debe ser inteligente, a mí me gusta que el espectador se involucre con la historia, metiendo ciertos giros", destacó.

"Lo que quise reflexionar sobre qué es lo que tiene que hacer una persona para ser feliz cuando vive en una constante depresión. Estas personas se dedican a mandar datos del pasado al futuro y de eso ganan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR