Buscan hacer 'magia' con las letras

AutorRebeca Pérez

Las palabras pueden crear magia y ser un vehículo para alimentar la creatividad, pero desafortunadamente en México no hay gran afición por la lectura, por lo que deben generarse estrategias de fomento entre los pequeños.

Bajo esa premisa se creó el programa "Palabras Mágicas", que tiene el propósito de estimular la lectura entre casi 3 mil niños de primero y segundo grado de primaria, con la creación de pequeñas bibliotecas en su aula de clase, pero también con un sistema móvil de consulta de libros en diversos puntos de la Ciudad.

Este proyecto piloto, el primero en su tipo en el País, es impulsado por la cervecería Cuauh-témoc Moctezuma, en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La idea, también, es formar cuatro salas de lectura en las instalaciones de la planta de la cervecería en Guadalajara y Monterrey y establecer estrategias, junto con especialistas de la Universidad de Colombia, para establecer interacción entre los niños y sus profesores, a partir de diversos textos.

El programa comienza en Guadalajara, pero la idea es que poco a poco se extienda a otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR