Buscan homologar atención del cáncer

AutorDulce Soto

MÉXICO.- Para disminuir el número de casos y la mortalidad por cáncer en México, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) pretende que se legisle para que la atención a esa enfermedad sea igual en todos los estados e instituciones de salud públicas y privadas.

Abelardo Meneses, director general del organismo, señaló que la iniciativa del Programa Integral para la Prevención y Control del Cáncer será presentada a las comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y el Senado con la finalidad de que se apruebe como ley.

De esta manera, dijo en entrevista, la atención al cáncer tendría recursos específicos y se vigilaría que se ejerzan para ello.

El programa plantea líneas de acción para mejorar a nivel nacional la prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidados paliativos para el cáncer, así como brindar rehabilitación a los sobrevivientes.

Detalló que sería aplicado en los servicios de salud federales y estatales de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Pemex y Fuerzas Armadas, así como en los privados.

El objetivo, agregó, es combatir la inequidad en el acceso al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR