Buscan hospitales evitar errores

AutorPaulina Martínez

Los errores en la atención a pacientes en los hospitales causan miles de muertes a nivel mundial, por lo que se brindará un módulo de calidad en la salud dentro del 14 Congreso Internacional de Avances en Medicina, organizado por los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Beatriz Gutiérrez Moreno, coordinadora del módulo de gestión en calidad del congreso -que se realizará entre 23 y 25 de febrero del 2012-, mencionó que desde el 2004, la Organización Mundial de la Salud alertó sobre la necesidad de medir cuánto afectan los errores médicos a los pacientes.

La coordinadora del módulo comentó que en países como Estados Unidos, los errores en la atención causan de 40 mil a 100 mil muertes al año, aunque en México aún no hay registros de este tipo.

"Hay países que ya tienen la cultura del reporte, en México todavía no hay estadísticas de tal situación porque están apenas implementándose los sistemas de reportes de errores de la atención médica, ambos Hospitales Civiles ya contamos con un sistema de reportes de eventos adversos", señaló Gutiérrez Moreno.

"¿Qué significa?, estamos creando una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR