Buscan impulsar investigación en LA

AutorSacnicte Bastida

¿Conoces alguna empresa mexicana que tenga una oficina de investigación? Pásale los datos a IBM, pues realiza una convocatoria que le puede interesar.

Y es que con la finalidad de desarrollar la investigación científica en América Latina, IBM está poniendo en marcha el proyecto "La ciencia como un negocio".

Esta idea, liderada por Fabio Gandour, investigador en jefe de IBM Brasil, tiene la finalidad de romper con el mito de que la ciencia nace sólo de la academia. Así es como surgió la idea de apoyar la investigación en países de América Latina que tengan un impacto positivo en los negocios de los participantes.

"Entendemos que ésto es vital para nuestra supervivencia, el día que paremos de invertir en investigación vamos a estar anémicos", dijo Gandour.

Entonces, si IBM invierte al año 6 mil millones de dólares en investigación y desarrollo, ahora quiere conocer a las firmas que hacen ciencia en la región para, posteriormente, estudiar el entorno de negocios, revisar los puntos en que la investigación científica puede contribuir y realizar una agenda colaborativa.

Una vez que se tengan los resultados, las patentes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR