Buscan innovar con 20 centros

AutorLeticia Rivera

La estrategia del Gobierno de Jalisco para impulsar la innovación este sexenio se basará en la creación de 20 nuevos centros de emprendimiento innovador a 2024 y que pase de 72 a 81 el número de instituciones de investigación y desarrollo científico y tecnológico, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo.

El objetivo, según el documento elaborado por la Administración 2018-2024, es crear una red para incrementar la propiedad intelectual, resolver problemas sociales de alto impacto y mejorar la productividad empresarial para elevar la competitividad de la entidad.

Para la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Sede Occidente, la estrategia de una red de innovación que incluya centros de emprendimiento, pero que también atraiga organismos consolidados que impulsan la investigación científica y tecnológica podría ayudar a disminuir la mortandad de empresas de reciente creación para impulsar la economía y la generación de empleos en la entidad.

"Jalisco tiene todas las condiciones en ecosistema, en soporte de Gobierno y en talento para que puedan atraer estos centros de investigación. Puede ser muy viable, pero el trabajo debe ser en forma vertical entre la industria, el Gobierno y entre la propia academia para poder atraer estos centros de investigación", indicó el organismo.

"Estos nuevos centros de innovación que se están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR